FELIX MARÍA PARRA GONZALEZ

VIDA DE ESTE ALCALDE


FELIX MARIA PARRA GONZALEZ
Alcalde Municipal de Contratación 1998-2000

Nacido en el Municipio de Guadalupe Santander en el año 1967, inicio sus estudios secundarios en  la ciudad de Santa Fe de Bogotá hasta el año 1982, a partir del cual se radico en Contratación, donde se graduó en 1986.
A parir de ese año, inicio su peregrina vida pública desempeñando cargos en entidades como Telecom, Caja Agraria, Registraduría de Estado Civil y por último el Municipio, donde se inicio en la parte política administrativa en el cargo de Inspector de Policía, posteriormente Secretario General de la  Alcaldía por tres Administraciones y por ultimo elegido Alcalde en 1997. La experiencia administrativa adquirida mediante los cargos públicos desempeñados, y realización de importantes seminarios y simposios a nivel nacional, lograron que estos tres años se implementara un ejercicio moderno de la Administración Publica de ahí el lema de la administración “UNIDAD Y PROGRESO”.
El manejo administrativo del municipio, para muchos no es otra cosa que dirigir una oficina, para otros es ascender a un cargo público como reconocimiento  a su trabajo, política o simplemente el aprovechar una coyuntura para obtener un trabajo prestigioso; para pocos es el mejor eje principal de desarrollo de toda la comunidad. De esa pléyade de conceptos se desprende porque un pueblo elige a sus gobernantes y porque en muchas ocasiones, aparecen candidatos sin tener la mínima conceptualización de lo que se es una administración.
De la mala interpretación de lo que es una Alcaldía, se produce el poco desarrollo de las regiones y máxime cuando sus líderes se aferran a la historia y pretenden que los municipios actuales, sean los pueblos de beneficencia de hubiere treinta años; la falta de voluntad política de los dirigentes ha hecho que municipios como el nuestro se vea provocado a apretarse cada día mas en sus finanzas, y a depender de agentes externos que un día no muy lejano dejaran de apadrinar al pueblo y en ese momento se verá lo nefasto de la dependencia de elementos no propios.
Durante estos tres años de gobierno, se trato de cumplir en lo máximo  con la propuesta; se trabajo en todos los aspectos y se lograron avances importantes en la integración de la comunidad y el cambio de algunos de los conceptos octogenarios, transformando organismos en algo mas que simples entes, como fue el caso del Instituto de Deporte, el Consejo de Cultura, el mismo concejo municipal entre otros.
Hubiéramos deseado haber dirigido a   Contratación en años anteriores, cuando la “Leche y Miel” eran abundantes, durante este trienio los recursos fueron mínimos y años atrás fueron menores; atravesamos un cambio de administración y el apretón fiscal hizo que se produjeran en sin numero de recortes presupuestales.
Durante el presente informe detallamos las diferentes acciones y obras desarrolladas durante los tres años de gobierno, con esto amigo Contrateño podrá usted mismo evidenciar nuestras actuaciones con las de tiempos anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario